Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dry Shampoo o champú en seco

Dry Shampoo o champú en secoSabemos que el cuidado del cabello es una de las actividades más recurrentes para las mujeres, y también para los hombres, sin embargo, a veces el factor tiempo puede ser tan limitado que no es posible mantenerlo en buen estado como se desea siempre; pero resulta una simple excusa gracias al Dry Shampoo o champú en seco… ¿Lo sabías? Pues ya no necesitas de agua ni mucho tiempo para lucir un cabello completamente limpio y reluciente.

Sin duda, uno de los mejores inventos de la industria de la belleza y cosmética. Ahora, si crees que conoces todo sobre el shampoo en seco, a continuación te darás cuenta de ello con toda la información que necesitas para no dejar de asear el cuero cabelludo en cualquier momento y a cualquier hora. No dejes de leer hasta el final, tu cabello, sin importar si es largo o corto, te lo agradecerá.

¿Qué es y para qué sirve el Dry shampoo?

Al igual que cualquier otro shampoo tradicional, se enfoca en el cuidado del cabello, pero con la particularidad de que puede ser aplicado sin necesidad de agua. Eso quiere decir que, podrás utilizarlo para cuando no dispones de mucho tiempo o se presenta un evento de último momento. ¿El resultado? Será igual o hasta mejor, como si hubieses salido de la ducha.

Claro, no se trata de un producto que pretende sustituir el lavado tradicional del cabello; más bien tiene como finalidad prolongar el lavado por algún contratiempo que se presente. Por otra parte, cabe destacar que es ideal para las personas que suelen decolarse o pintarse en cabello con regularidad, ya que permite que el color perdure al no lavarse con agua y shampoo regular.

Ingredientes del champú en seco

Uno de los componentes más importantes de este shampoo al seco es el almidón de arroz, el cual es el encargado de absorber toda la grasa que se acumula en el cuero cabelludo. Además, algunas presentaciones contienen una pequeña dosis de aceite de argán, ideal para mantener hidratado el cabello y protegerlo de las altas temperaturas.

¿Cómo aplicarlo?: modo de uso

  • Separar el cabello en varias partes
  • Aplicarlo sobre la raíz del cabello a unos 20 centímetros de distancia
  • Esperar que se seque sobre el cabello por unos minutos
  • Masajear poco a poco, como si se tratase de un lavado
  • Masajear como si se estuviera lavando el cabello normalmente
  • Cepillar suavemente de la raíz hasta las puntas
  • Peinar como lo desees y listo.

¿Cuáles son las mejores marcas de champú en seco?

Mejores marcas de champú en secoExiste una infinidad de marcas que disponen de una presentación de Dry Shampoo o champú en seco, generalmente vienen con una presentación en aerosol para facilitar la aplicación. Lo mejor será probar y determinar cuál puede ser tu mejor opción; pero para ello te dejaremos las mejores 10 opciones de shampoos en seco que podrás utilizar en poco tiempo y sin agua:

  1. Batiste original
  2. Schwarzkopf gliss
  3. Batiste cherry
  4. Moroccanoil
  5. Togi bed head
  6. Label.m
  7. Klorane sh secco ortica
  8. Lush
  9. Rene furterer paris
  10. Palumbo.

Recuerda que igualmente debes lavar tu cabello con agua y un buen shampoo para asegurar un buen aseo del cuero cabelludo, mientras tanto, puedes dejar esta opción para casos de emergencia, pues ciertamente absorbe la grasa pero no elimina las células muertas.

Beneficios del Dry shampoo

No sólo se trata de un producto creado para la limpieza del cabello, también ofrece otros grandes beneficios que te permitirán aprovechar su uso al máximo. Toma nota a continuación:

  1. Aporta más volumen: Si deseas que tu cabello se vea frondoso y abundante, puedes aplicar el shampoo seco únicamente el área de la raíz. El efecto será notorio con el cabello completamente limpio y lavado, o con el cabello grasoso.
  2. Mayor textura en todo el cabello: Esto es ideal si tienes en mente llevar el cabello recogido, pero después del lavado no logras darle esa fijación. Para ello, puedes emplear el shampoo seco como especie de laca, aplicándolo brevemente por todo el cabello, luego de realizar el peinado.
  3. Pollinas o flequillos siempre limpios: Estas partes del cabello cerca del rostro suelen engrasarse con facilidad, así que puedes prolongar su limpieza por un par de días con la aplicación del Dry shampoo cuando el cabello esté húmedo después del lavado.
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment