Después de lavarse el cabello, nada mejor que esa sensación de disfrutar de un cabello completamente suave, sin nudos, con un brillo completamente natural e hidratado. Si lo has experimentado, sabrás que es producto del uso de un shampoo acondicionador. Así que, para combatir esos daños en el cuero cabelludo, por las decoloraciones, tintes, exposición solar, tratamientos químicos capilares o el uso de planchas y secadores, no dejes de leer esta interesante información sobre el shampoo acondicionador.
¿Qué es y para qué sirve el shampoo acondicionador?
No es un secreto para nadie que el cabello está constantemente cerca de elementos dañinos, pero es posible controlar, equilibrar y hasta restaurar toda la superficie capilar con un shampoo de este tipo, el cual tiene como finalidad blindar a todo el cabello con una capa protectora, desde la raíz hasta las puntas.
Pero es mucho más que eso, pues también tendrás el sorprenderte beneficio de fortalecer cada mechón de cabello, ya que las puntas estarán fuertes y resistentes, minimizando la caída del cabello o la debilidad ante la exposición al sol o altas temperaturas de calor. Además, podrás eliminar las horquetillas y evitar la deshidratación del cabello.
Ingredientes del champú acondicionador
Los ingredientes son un aspecto fundamental en cualquier etiqueta de un shampoo acondicionador, sobre todo para conocer cuáles son los resultados que puedes esperar después de aplicarlo. En este caso, lo más recomendable es adquirir un producto libre de químicos, únicamente con ingredientes naturales, pues recuerda que el acondicionador es lo que aportará esa máxima hidratación al cabello.
Esos elementos naturales pueden tratarse de aceites, como el de argán, oliva, camomila o de coco; vitaminas para hidratar, como el complejo B5, E y A; filtro UV para la protección solar; y extracto de algas o frutales.
¿Cómo usar o aplicar?
- Humedecer el cabello y aplicar el shampoo acondicionador desde la raíz hasta las puntas
- Masajea por todo el cuero cabelludo y peina para desenredar
- Deja actuar el producto por unos 20 minutos
- Retira con abundante agua tibia o natural
- Acompaña la aplicación con mascarillas o ampollas capilares.
Claro, dependerá de tu tipo de cabello el método de la aplicación, ya que si posees un cabello muy fino, sólo será necesario aplicarlo en las puntas; pero si se trata de una melena abundante o rizada, el shampoo acondicionador debe colocarse desde la raíz. Sin embargo, todo también dependerá de los resultados que desees palpar en tu cabello.
¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo acondicionador?
No olvides que si tienes un cabello débil y enredado, la mejor decisión es cuidarlo, por ello no pierdas la oportunidad de tomar nota de este listado, donde encontrarás los mejores productos que te ayudarán a lucirlo hidratado y protegido, sin horquetillas ni molestos daños que se ven a simple vista. Es el momento de cambiar y dar el primer paso para acondicionar tu cabello.
- TRESemme con Keratina
- Herbal Essences Revitalizante
- Dove Advance Hair Series
- Gliss Ultimate
- Boutica con Keratina
- Arts Naturals Argan
- Schwarzkopf BC Bonacure Repair
- Wella Elements
- Pantene Pro-V.