Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Shampoo hidratante

Shampoo hidratanteLa hidratación en el cabello es tan importante y necesaria para lucir una cabellera radiante, pues de lo contrario, el cabello se verá seco y sin brillo. Para lograr ese efecto de manera adecuada, lo mejor es usar un shampoo hidratante que contenga sustancias que revivan todo el cuero cabelludo, lo nutran y fortalezcan desde la raíz hasta las puntas.

Aunque las mascarillas capilares hidratantes son una excelente herramienta para lograr ese objetivo, puedes encontrar shampoos que ya incluyan fórmulas hidratantes para tu cabello. ¿Sabes cuáles son? No dejes de leer hasta el final para conocer todos los detalles.

¿Qué es y para qué sirve el shampoo hidratante?

Como ya te adelantamos, este tipo de shampoo le brinda hidratación al cabello, lo cual es muy necesario, ya que la exposición al sol o el uso constante de secadores, planchas, rizadoras; así como la aplicación de tintes y decoloraciones, pueden generar un impacto grave en la salud de tu cabello, dejándolo sin brillo ni fuerza.

La falta de hidratación también se logra visualizar con la presencia de horquetillas quebradizas en las puntas, las cuales pueden desaparecer usando un correcto tratamiento hidratante con un shampoo de esta gama. Al final del artículo podrás conocer las mejores marcas del mercado para que tomes la decisión más acertada.

Ingredientes del champú hidratante

Los componentes de un shampoo hidratante pueden ser muchísimos, y con la magnífica oportunidad de que puedes crear tu propio shampoo con fórmula hidratante desde casa, el cual contenga ingredientes completamente naturales y antioxidantes. Algunos de ellos pueden ser aceite de coco, romero o sándalo, extracto de manzanilla, agua de rosas, vinagre de balsámico o de manzana.

En el caso de los shampoo comerciales con la opción hidratante para el cabello, pueden contar con ingredientes especiales como la vitamina E, proteínas de leche y filtro solar para proteger el cuero cabelludo de las altas temperaturas. Cada uno de ellos garantizará que luzcas una cabellera saludable, así que no le pierdas la pista a la etiqueta de los ingredientes.

¿Cómo aplicarlo?: modo de uso

  • Humedecer todo el cabello con agua natural
  • Aplicar el shampoo hidratante
  • Masajear suavemente desde la raíz hasta las puntas
  • Peinar para desenredar
  • Dejar el shampoo hidratante unos minutos sobre el cuero cabelludo
  • Enjuagar con suficiente agua
  • Secar al aire natural o suavemente con una toalla.

¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo hidratante?

El mercado cosmético es cada vez más grande y con mucha competencia, cuando se trata de lograr un mejor cabello, las opciones pueden ser múltiples al momento de escoger un shampoo hidratante. Por ello, aprovechamos la oportunidad de brindarte todos los detalles sobre cuáles son las mejores marcas de shampoo hidratante:

  • Hair Plus con fórmula de crecimiento rápido
  • Caviar Alterna Haircare Anti-Aging Shampoo
  • Davínes Momo
  • Garnier Fructis
  • Herbal Essences Coconut Milk
  • Klorane Ultra Nourishing.

Cómo hacer champú hidratante casero

Si deseas ponerte creativo y crear tu propio shampoo hidrantante en casa, podrás hacerlo de una manera fácil con ingredientes sencillos, logrando el mismo objetivo: un cabello sano, con mucho brillo y libre de horquetillas. ¿Preparado? Presta atención a la siguiente receta casera:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen o aceite de almendras

Preparación y aplicación:

Mezcla el agua junto con el bicarbonato de sodio en un recipiente, mientras que por otra parte, procede a mezclar los vinagres de manzana y el aceite de oliva o almendras. Ambos por separado.

Luego, con el cabello húmedo aplicarás la primera mezcla de agua y bicarbonato, masajeando suavemente. Posteriormente, colocarás sobre el cuero cabelludo la segunda mezcla de aceites.

Deja actuar por unos minutos mientras peinas o masajeas; luego retira con abundante agua a temperatura natural.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment