Son múltiples las opciones que puedes encontrar al momento de escoger un shampoo para tu cabello; pero si ninguno de ellos te satisface o apuestas por algo más específico, lo mejor será escoger aquellos que sean completamente naturales, y que por supuesto; podrás hacerlo en casa con los ingredientes de tu preferencia.
Si quieres conocer cuál es ese shampoo natural que más se complementa con tu cabello, a continuación te daremos toda la información y todos los detalles para que tomes la mejor decisión. Así que no dejes de leer hasta el final, pues verás resultados increíbles.
¿Qué es y para qué sirve el shampoo natural?
El shampoo natural u orgánico no es más que un producto con menos componentes químicos, es decir, que no actúa con tanta agresividad sobre el cuero cabelludo, pero igualmente con los mismos o más aportes de beneficios, como si se tratase de un shampoo convencional.
Parte de esa funcionalidad positiva que brinda un shampoo natural es el de prevenir la caída del cabello, combatir la resequedad, equilibrar los niveles de caspa, y por supuesto, dar mucho más brillo y suavidad. Sin duda, todo lo que necesita el cabello para lucir completamente increíble.
Ingredientes del champú natural
En este punto no existe ninguna limitante si de realizar el champú natural en casa se trata. Ciertamente puedes conseguir shampoos orgánicos en el mercado de una gran cantidad de marcas, pero si quieres enfocarte en los componentes, no olvides que deben ser completamente naturales, antioxidantes, y sin ningún tipo de toxinas, tales como los aceites.
Parte de los ingredientes que puedes encontrar o incorporar en un shampoo natural son: aceite natural de sándalo, de oliva, coco o de remero, flores secas de manzanilla, yemas de huevo, agua de rosas o de lavanda, vinagre balsámico y de manzana, entre otros.
Y por si no lo sabías, los shampoos tradicionales suelen contar con la presencia de laurel sulfato de sodio en sus componentes, principalmente por ser un ingrediente económico y que genera mucha espuma al combinarse con el agua, lo que da una sensación errónea de limpieza al realizar el lavado; pero lo cierto es que provoca algunos daños para el cuero cabello por lo que debe evitarse en los ingredientes de un shampoo orgánico o natural.
¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo natural?
No es un secreto para nadie que existen muchos productos para contrarrestar la afección de la caspa en el cabello; pero sin duda alguna hay unos mejores que otros que ofrecen resultados invaluables que te harán lucir un cabello perfecto, ya sea que tengas un cabello grasoso o seco. Por eso, aprovechamos para recomendarte cuáles son las mejores marcas de shampoo natural, toma nota:
- Pure by Rachelle Parker
- Natural Escapes
- Keratriplex
- Tree to Tub
- Natu Shampoo
- Stop The Water While Using Me
- Herbal Essences
- Johns Masters Organics
- Rahua Shampoo.
Cómo hacer shampoo natural casero de sábila
En caso de que desees realizar una preparación casera, a continuación te dejamos una receta que te ayudará a crear un increíble shampoo natural para lucir una cabellera increíble y sin gastar mucho dinero:
Shampoo de sábila o aloe vera
- 100 gramos de aloe vera
- 1 barra de jabón neutro
- 3/4 litros de agua
Preparación:
Hervir la sábila durante unos 15 minutos para obtener el aloe vera. Luego, proceder a rallar al jabón en una botella, una vez reposada la sábila, incorporar trozos de la sábila en el envase junto al jabón y el agua. Agitar para que el jabón se diluya y dejar enfriar. Si deseas un poco más de hidratación y suavidad, después del lavado con el shampoo natural puedes aplicar un poco de aceite de argán o vinagre de manzana y enjuagar con abundante agua.
¿Cómo aplicar?: modo de uso
- Humedecer todo el cabello con agua a temperatura natural
- Aplicar la mezcla del shampoo natural u orgánico
- Masajear suavemente desde la raíz
- Peinar para desenredar
- Dejar el shampoo natural aplicado por unos minutos
- Enjuagar con suficiente agua
- Secar al aire natural o suavemente con una toalla.