Si tienes un cabello teñido, decolorado, suele mostrarse frágil y quebradizo por ser muy fino, o sencillamente deseas probar algo diferente sobre tu cuero cabelludo, no podemos hacer una mejor recomendación que la de usar un shampoo sin sulfatos, siliconas o parabenos. ¿Sabes por qué? ¿Conoces todo sobre ese tipo de productos? No dejes de leer toda la información interesante que te mostraremos a continuación.
Cabe destacar que uno de los beneficios más llamativos del shampoo sin parabenos para cabello fino es que, mantiene el cuero cabelludo libre de alergias o sensibilidades molestas, lo cual es muy común que sucede con otro tipo de productos capilares.
¿Qué son los parabenos?
Los parabenos son productos químicos sintéticos, los cuales se utilizan como conservantes en una variedad de productos cosméticos, farmacéuticos y alimentos. Como conservantes, los parabenos dan a los productos una vida útil más prolongada, además evitan que las bacterias y el moho dañen los productos.
La exposición al parabeno ocurre cuando estos productos se ingieren o absorben a través de la piel, estos conservantes pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.
¿Para qué sirve el shampoo sin parabenos?
Honestamente podemos decir que un shampoo sin parabenos para cabello fino sirve para todo, pues es un producto que se aleja completamente de químicos y fórmulas tóxicas que lo único que logran es dañar el cabello y pueden ser perjudiciales para la salud. Pero gracias a él, esa realidad puede cambiar; logrando una cabellera mucho más sana, hidratada y sin irritaciones o daños visibles.
Claro, todo esto dependerá de tu cabello y piel, ya que algunos se acostumbran a tales químicos y no presentan problemas. Mientras que otros lucen muy mal, aún y cuando se lavan todos los días, pero todo se esconde en el producto como tal, de allí la importancia de conocer qué ingredientes componen el shampoo que utilizas.
Ingredientes del champú sin parabenos
Al tratarse de un champú sin parabenos, puedes estar completamente seguro de que se tratará de un producto prácticamente natural. Para cerciorarte de ello, asegúrate de visualizar en la etiqueta que disponga de un pH neutro, un elemento ideal para mantener el brillo del cabello, así como el color de las cabelleras teñidas o decoloradas previamente.
Aparte de esto, los ingredientes naturales son indispensables para una combinación perfecto, así como las vitaminas o extractos frutales, ya que permitirán que tu cabello se fortalezca en gran manera, desde la raíz hasta las puntas; lo que quiere decir que, ya no sufrirás de ver hebras de cabello por todo el piso o enredos molestos en toda la cabellera.
¿Cómo aplicarlo?: modo de uso
- Humedecer todo el cabello con agua
- Aplicar la mezcla del shampoo sin parabenos
- Masajear suavemente desde la raíz y peinar para desenredar
- Dejar actuar el champú sin parabenos por unos minutos
- Enjuagar con suficiente agua
- Secar al aire natural o suavemente con una toalla.
¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo sin parabenos ni sulfatos?
No es fácil conseguir ese shampoo perfecto para tu cabello, y mucho más si buscas un producto completamente natural, sin parabenos. Sin embargo, te traemos un pequeño listado con los mejores productos para lavar tu cabello, que además no cuentan con sulfatos ni siliconas. Toma nota y prepárate para sorprenderte con los buenos resultados sobre tu melena.
- Wella elements
- Vitamin Recharge
- Zaffiro orgánica
- Valquer Reparación Total
- Organix nourishing coconut milk
- Kiehl’s sunflower color preserving shampoo
- Maple holistics
- VidalForce 2 Anti-Caída
- Art naturals
- Living proff full shampoo.