El shampoo neutro reporta muchas ventajas. Pero hay quienes se preguntan cómo hacer un shampoo neutro orgánico casero. Conseguir la respuesta podría ser lo mejor para tu pelo.
Conoce como hacer un shampoo neutro orgánico
Hablemos de cómo hacer un shampoo neutro orgánico.
Ingredientes
- 400 cc de agua
- Una pastilla de jabón neutro
- Una cucharada de lauril sulfato de trietanolamina
- 50 cc de glicerina
- Dos pencas u hojas de sábila
- Jugo de limón
- Colorante vegetal verde
- Aceite de esencia.
Preparación
En una olla o recipiente de coloca 300 cc de agua para que se caliente. Una vez caliente, se debe colocar una pastilla de jabón obviamente neutro rallado. Una vez hecho esto se debe revolver lentamente por unos 10 o 15 minutos. Una vez apagado el fuego se le coloca una cucharada de lauril sulfato de trietanolamina.
Si el cabello es reseco puede añadir 50 cc de glicerina. Se mezcla bien. Luego se busca dos pencas u hojas de sábila, se corta y se extrae el gel.
Posteriormente se le coloca 100 cc de agua y un poco de jugo de limón. Se licua y se le coloca un colorante vegetal verde y un poco de aceite de esencia para que le dé un buen aroma. Una vez que se haya obtenido la consistencia y el olor que se desea, se mezcla todo. Luego deje reposar y envasar.
Es una opción acertada
Este es una de las alternativas más acertada. Ahora que se conoce como hacer un shampoo neutro orgánico casero, hay que sacarle el máximo partido.
A diferencia de los shampoo normales, este shampoo neutro hace que se normalice el pH del cabello y así se mantiene en equilibrio los aceites naturales que desprende el cuero cabelludo. El cabello será mucho más sano y saludable. Lejos de la resequedad y el quiebre.
Los beneficios que reporta el saber cómo hacer un shampoo neutro orgánico hace posible obtener buenos resultados con el cabello. Por ejemplo, si se tiene planeado aplicar al cabello algún producto químico, como la keratina, este shampoo neutro servirá para eliminar cualquier residuo que pueda tener.