Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Shampoo matizador

Shampoo matizadorSon muchos los cabellos que han sido trabajados con tintes o decoloraciones, y ante ese panorama es posible que la cabellera con el tiempo, tome una coloración diferente, como tonos amarillos, anaranjados, rojizos y hasta verdes. ¿Te ha pasado? Pues el shampoo matizador viene a salvarle la vida a las melenas de cabello que no se encuentran en óptimas condiciones de color.

Pero si aún no estás completamente convencida de cuándo deberías usar un champú matizador o cuál es el mejor para tu cabello; a continuación revelaremos toda la información necesaria para que tomes la decisión más acertada y disfrutes de un final feliz en compañía de una cabellera full color.

¿Qué es y para qué sirve el shampoo matizador?

El shampoo matizador es un producto que contiene una opción de tintura o pigmento de algún tono específico utilizado para mantener el color del cabello pintado, y ayuda a eliminar tonos indeseados.

El champú matizador no se usa para sustituir el tinte, por lo que no dispone del poder para cambiar o dañar el color del tinte que se haya aplicado con anterioridad. Gracias a los pigmentos que posee, los cuales varían según el tono que se desea, son capaces de eliminar esas tonalidades no deseadas que se generaron por decoloraciones o mezcla de tintes convencionales.

Es decir, que es la sustancia que necesitas para mantener el color de tu cabello impecable, sin ningún tipo de variación en la pigmentación; y lo mejor de todo, de manera permanente. Cabe destacar que si lo deseas, también puedes preparar tu propio shampoo matizador en casa.

Ingredientes del champú matizador

Los champuses matizadores son una mezcla de aceites especiales que colaboran en gran manera con la permanencia del color, suelen tener componentes químicos de leve agresividad para el cuero cabelludo y el tinte. Sí, así como lo lees, también disponen de una pequeña de cantidad de tinte, que es lo que permite controlar las tonalidades molestas como el rojo, anaranjado o verde.

Estos tintes variarán de color según la necesidad de tu cabello, en caso de que se trate de una cabellera blanca con canas o muy rubia, el matizador deberá ser con tinte azul para regenerar todo el cabello decolorado o de base muy clara. Por ende, para cualquier caso es fundamental una buena asesoría de un estilista especialista en colorimetría.

¿Cómo aplicarlo?: modo de uso

El modo de empleo dependerá de cómo se encuentre tu cabello y el color que hayas aplicado anteriormente. Si dispones de una base oscura y lo has teñido por un color mucho más claro, lo mejor es que apliques el shampoo matizador un día sí y otro no, ya que con esto evitarás la resequedad del cuero cabelludo, y además, el color que deseas te durará por mucho más tiempo.

Ahora, si prefieres aplicarlo todos los días, puedes hacerlo pero con la condición de que apliques una mascarilla capilar hidratante, pues el shampoo matizador no posee ingredientes para la hidratación de tu cabello, por lo que podrías obtener resultados negativos; un cabello muy seco y sin brillo natural. Sin embargo, los profesionales y expertos en este tema recomiendan la colocación del shampoo matizador de la siguiente manera:

  • Aplicar sobre el cabello seco
  • Dejar actuar por unos 20 minutos
  • Masajear o peinar para desenredar
  • Enjuagar con abundante agua a temperatura natural.

¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo matizador?

  • Loquay Pure Red, Silver, Platinum o Beige
  • Fanola No Yellow
  • L’Oréal Expert o L’Oréal Expert Silver
  • B Uniq
  • Senciencie Shiseido
  • Purple Shampoo

Recuerda que el poder del shampoo matizador es devolverle la vida al cuero cabelludo, así como la correcta elasticidad a todas las hebras de pelo, pero también, brindarte un color reluciente por mucho más tiempo, así que se trata de un proceso capilar sumamente completo y favorecedor para cabelleras cortas y largas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment