Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Shampoo neutro

Shampoo neutroLos shampoos neutros, han salido al mercado tras varios tratamientos capilares, dejando a la percepción el beneficio de aplicar un shampoo que pueda recuperar el pH perdido en todo el cuero cabelludo y así tener un cabello totalmente saludable.

Qué son los shampoos neutros

Los shampoos neutros son tratamientos para el cabello que, a diferencia del champú normal, estos se basan en que su contenido es totalmente neutro, es decir, sin un pH ácido ni alcalino, que está totalmente en 7, que es el rango de un ph balanceado neutral, lo que ayuda a mantener un cabello con abundante brillo y vitalidad.

¿Para qué sirve o se usa?

Las funciones del champú con pH neutro son diversas y es que, cada tipo de cabello reacciona diferente a este tratamiento químico, de acuerdo a lo que se necesite. Tanto para mejorar la caída del cabello, como su crecimiento, estos champús con ph neutro, son excepcionales. Ahora verás para qué sirven o se usan realmente.

  1. Para preparar el cabello para algún tratamiento

Para tratamientos como la keratina o tratamientos capilares de limpieza profunda, es importante preparar el cabello y una manera de cuidado que resulta completamente efectiva es la de los champús ph neutro, quienes libran el cuero cabelludo de todo residuo que se encuentre acumulado y van dejando limpia toda la base, para aplicar posteriormente el producto.

  1. Para mantener el cabello teñido

Muchas veces, las tinturas no resulta lo suficientemente de calidad para tener una duración prolongada, pero con la aplicación de un champú ph neutro, hacer que el color permanezca con brillo y atractivo, será mucho más fácil.

Las mujeres con el cabello teñido, tienen una mayor tendencia a que la cutícula se abra, pero con la constante aplicación y lavado a partir de este tipo de champús, que ayudan a cerrarla.

  1. Para prevenir el daño del cabello

El cabello maltratado necesita una restauración y son los champús ph ácidos, quienes empeoran la situación, haciendo que todo el pelo se torne seco, quebradizo y con frizz. Todos los resultados provechosos que tienen los champús neutros ayudan a que con cada aplicación tengas un cabello más fortificado y lleno de salud. El pH balanceado sin duda, colabora con evitar los quiebres del pelo que tanto afectan los tratamientos constantes.

  1. Dile adiós al cabello graso

El cabello Graso es un problema que afecta a muchas personas y se debe a ciencia cierta, a un ph ácido en el cuero cabelludo. El tratamiento completo será neutralizarlo con ayuda del pH del shampoo en 7, es decir neutro, balanceado y con muchos beneficios para aprovechar de manera puntual.

  1. Para que tu pelo permanezca limpio mucho más tiempo

Si normalmente, lavas tu cabello con abundante frecuencia, como un día por medio, con el champú neutro, tienes la posibilidad de ampliar la higiene de tu cuero cabelludo, haciendo que no tengas la necesidad de lavarlo tan seguido, sino aunque sea cada 4 días, alejando la grasa y el cabello seco, para dejarlo en un nivel adecuado a lo que buscas.

¿Funcionan realmente?

Así como se da el funcionamiento de un jabón neutro, donde el ph balanceado promueve la salud de la piel, así mismo funciona el propio shampoo neutro, quien con un ph de 7, da lugar a evitar el daño del cabello, la caída, genera limpiezas profundas en toda su superficie y el cabello graso va desapareciendo con las constantes aplicaciones.

No se trata de recurrir a un shampoo seco o sin sal para conseguir resultados óptimos en tu cabello, cuando se ha comprobado científicamente al preguntarse ¿qué shampoo es bueno?, el shampoo neutro recomendado por empresas dermatológicas, en muchas marcas.

Los champús buenos para el pelo, son reconocibles a simple vista por el pH que contengan en su preparado, así como también por un toque de sulfadiazina de plata para evitar la caspa y componentes que prevengan la caída del cabello, en muchos tipos de situaciones.

¿Qué tipos existen?

Shampoos neutros para cabello graso

No sabes ¿cuál es el mejor shampoo para el cabello graso?, tienes la solución en tus manos y puedes hacerlo fijándote en marcas que contengan una buena transparencia en su consistencia. Esto describe que sea una sustancia natural y liviana para tu cabello, identificándose por no tener aceites y que tampoco sea exageradamente cremoso, lo que favorecería la aparición de grasa por parte de las glándulas sebáceas en tu pelo.

Shampoos neutros para cabello seco

Para el cabello reseco, existen razones innumerables para preferir los shampoos neutros, pues estos son potencialmente efectivos ante el exceso de agua caliente, la exposición constante del cabello al sol, exceso de tinturas, decoloraciones y todos esos aspectos que han dejado tu cabello maltratado y sin brillo. Especialmente, encontrarás los shampoos neutros para cabello seco, que viene con un poco de silicona, lo que permite restaurar tus puntas, con mucha hidratación.

Para conseguir todos sus efectos, es recomendable lavar el cabello y envolver por unos minutos con papel aluminio. Retirar con agua tibia después de pasados 30 minutos y tendrás un cabello suave y brilloso.

Shampoos neutros para niños

También para los más pequeños, existen shampoos neutros, pues ellos ante la delicadeza de su cuero cabelludo, necesitan que el cuidado del cabello sea en base a una sustancia suave y balanceada, evitando daños o problemas dermatológicos. Son shampoos libres de procesos químicos y cuentan con un excelente aporte cosmético para la suavidad del pelo.

Ventajas de su uso: propiedades

Por años, las personas han pensado que el cuidado del cabello se da únicamente a partir de un shampoo natural y no, el pelo debe cuidarse según su estructura, su tipo y según su calidad, de forma de lograr protegerlo desde la raíz hasta la punta, a pesar de factores externos.

Ventaja 1

Restituir la fibra capilar: Una vez sabiendo esto, el recurrir constantemente a aplicar shampoo seco o bien, champú ph 5.5 no te llevará a más que padecer de cabello graso, maltratado y sin brillo. Todos estos shampoos incluyen la ventaja de restituir tanto la superficie del cuero cabelludo como la vida de la fibra capilar, generando el cambio de cabello maltratado a uno lleno de vida y buen volumen.

Ventaja 2

Higiene: Otro de los beneficios más rápidos que logran conseguirse con los champús neutros es la duración de la higiene y la desaparición progresiva del cabello graso, pues la neutralidad va atacando directamente a los radicales libres y los excesos de las glándulas sebáceas haciendo cerrar cutícula y así se regule la secreción para que no padezcas de esta molesta condición.

Ventaja 3

Suavidad: estos shampoos consiguen maximizar la suavidad del pelo, obteniendo más brillo y haciéndolo más sedoso sin tener componentes que vayan deteriorando la salud del cuero cabelludo, a pesar de que recurras a tinturas posteriores o a una exposición constante con el sol.

Qué champú neutro usar según tu cabello

Para ti que te preguntas constantemente cuál es el mejor champú ph neutro que puedes usar según tu tipo de cabello, aquí verás los más recomendados según lo que necesitas.

Para cabellos maltratados por tratamientos

Para que puedas limpiar tu cabello de todos los desechos dejados por tratamientos constantes como tinturas, queratinas y alisado, nada mejor que usar el shampoo neutro Giovanni, el cual describe un ph completamente balanceado para limpiar por completo todos los restos y regenerar tu cuero cabelludo.

Para cabello graso con tendencia a caspa o dermatosis

Sin que necesite mucha presentación, el mejor shampoo neutro para acabar con este problema de cabello graso y además con la tendencia que constantemente puedes tener a la caspa, está la opción de Head & Shoulders, con una efectividad completa.

Para cabello seco y dañado

Para este tipo de pelo, es importante mantener el componente de hidratación la mayor cantidad de tiempo posible, pues esto hace que sea flexible, elástico y tenga una predisposición menor al quiebre. Deshazte del cabello seco, con el champú neutro Exel, que contiene elastina, el componente ideal para un perfecto cuidado capilar.

¿Cómo se usan?

Se utilizan aplicando en todo el cuero cabelludo, previamente húmedo y masajeando en toda su extensión. Deja actuar durante 30 minutos y retira preferiblemente con agua tibia, de forma que los poros tomen una buena cantidad de sus nutrientes, hidratando toda la superficie capilar y consiguiendo un perfecto crecimiento del cabello.

Más información del champú neutro

Marcas de shampoo neutro para el cabello

Seleccionar las marcas de shampoo neutro para el cabello mas adecuadas es de suma importancia. Así será mucho más sencillo ...
Leer Más

Ingredientes del shampoo neutro

Cuando usamos un producto como un shampoo, poco nos detenemos a mirar sus compuestos. Por ello, conoce más sobre el ...
Leer Más

Shampoo neutro transparente

El shampoo neutro ofrece muchas ventajas por su uso. Uno de los tipos de este producto es el Shampoo neutro ...
Leer Más

Beneficios del shampoo neutro

Muchas personas ya usan el shampoo neutro. Sin embargo, no todas saben como usarlo. Conoce mejor sobre los  beneficios del ...
Leer Más

Shampoo neutro pH 7

El shampoo neutro pH 7 es un tratamiento útil para cuidar y proteger la salud del cabello. Es necesario darle ...
Leer Más

Champú neutro sin sulfatos

El champú neutro sin sulfato no altera el equilibrio natural que debe tener el cabello. Es el shampoo indicado para ...
Leer Más

Shampoo y acondicionador neutro

Un buen shampoo y acondicionador neutro pueden regresarle la vitalidad al cabello; como es uno de los mejores atractivos que ...
Leer Más

Shampoo neutro para alisado

El shampoo neutro es una gran alternativa que puede ser usado también para el alisado. A medida que pasa el ...
Leer Más

Shampoo neutro sin perfume

Cada vez son más personas que se interesan en utilizar este shampoo neutro sin perfume. ¿Cuáles son sus componentes y ...
Leer Más

Shampoo neutro para perros

Los consentidos de la casa suelen ser las mascotas. Los perros especialmente suele conocerse como el mejor amigo del hombre ...
Leer Más

Shampoo neutro para bebé

Los pequeños del hogar pueden beneficiarse de los efectos positivos del Shampoo neutro para bebé. Cuidar y velar por su ...
Leer Más

Champú neutro ¿uso diario?

Uno de los productos más utilizados por las mujeres es el champú. Y uno de los más solicitados es el ...
Leer Más

Marcas de shampoo PH neutro recomendadas

Como nos encontramos frente a un enorme mercado de productos para el cabellos, es necesario saber que shampoo PH neutro ...
Leer Más

Shampoo neutro para la caspa

Una de las dificultades más fuertes en el cabello es la caspa, ya que incluso se hace visible a otros ...
Leer Más

Shampoo neutrogena T/Gel: ¿para qué sirve?

Entre las afecciones más comunes en el cabello, se encuentran la caspa, la dermatitis y otras. Al conocer el shampoo ...
Leer Más

Cómo hacer shampoo neutro orgánico

El shampoo neutro reporta muchas ventajas. Pero hay quienes se preguntan cómo hacer un shampoo neutro orgánico casero. Conseguir la ...
Leer Más
[Total:1    Promedio:5/5]