Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Shampoo para cabello graso

Shampoo para cabello graso: características, mejores marcasTener un cabello grasoso puede ser muy incómodo, sobre todo porque genera una apariencia desaliñada y con falta de aseo. Pero la verdad es que, esto puede tener una sorprende solución con la aplicación del shampoo ideal. Para conocer todos los detalles sobre el tema y los beneficios de un cabello libre de grasa, hidratado, con mucho brillo, no dejes de leer hasta el final.

Al tener un cabello graso el cuidado debe ser más exhaustivo, sobre todo a la hora de lavarlo. Seguramente en algún momento te has preguntado: ¿Cada cuánto tiempo debo asearlo? La respuesta es muy sencilla; dependerá de los niveles de grasa que disponga tu cabello, es decir que, puedes hacerlo cada dos días, pero si notas un cabello muy grasoso, puedes hacerlo diariamente (tomando las precauciones a la hora de elegir un buen champú). Recuerda que el cuero cabello debe tener presente un poco de grasa natural para hidratar, así que no es del todo correcto eliminarla por completo.

¿Qué es y para qué sirve el shampoo para cabello graso?

El objetivo principal es eliminar los excesos de grasa que se adhieren al cuero cabello y por ende, se desplazan al resto de la cabellera. El shampoo para cabello graso utiliza sus moléculas limpiadoras y los aceites esenciales para realizar tal limpieza. Un dato importante que puedes tomar en cuenta, es que al emplear agua tibia podrás deshacerte con más facilidad de la suciedad y la grasa que habita en tu cabello.

No olvides que el exceso de grasa en el cabello puede darse por varios factores, como los cambios climáticos, hormonales, genéticos, o simplemente por el mal uso de productos capilares que no benefician a tu cabello. Pero es factible mantener equilibrado ese problema con un buen shampoo.

Ingredientes del champú para cabello graso

Lo mejor que puede tener un champú para cabello graso son aceites esenciales que regulen la cantidad de grasa, pero que al mismo le aporten una máxima hidratación, como el aceite de coco, almendras o de oliva. Por otra parte, puedes adquirir un producto que disponga de pH neutro para controlar los niveles de humedad y frizz.

Los champús reguladores de la grasa no deben ser de uso diario, ya que la mayoría contiene un producto hidroalcólico secante, el cual puede irritar el cuero cabelludo si se usa con demasiada frecuencia. Otros champús de este tipo contienen sulfatos de azufre, que también irritan el cuero cabelludo si se usa de manera frecuente.

El champú de este tipo no solo debe tener ingredientes que eliminen de inmediato la capa de grasa extra, sino que además la controle. La idea es que después de usarlo, al día siguiente el cabello no vuelva a lucir grasoso.

Tampoco olvides que los productos completamente naturales nunca están de más, así que si la etiqueta del envase dispone de cantidades llamativas de extracto de frutas o aguacate, será más que genial; al igual que aloe vera, extracto de manzanilla, lavanda, tomillo, limón o fórmulas de vitaminas libre de químicos dañinos para la zona capilar.

¿Cómo aplicarlo?: modo de uso

  • Humedecer el cabello con agua tibia o un poco más caliente de lo normal
  • Aplicar el shampoo para cabello graso
  • Masajear desde el cuero cabelludo hasta las puntas
  • Peinar suavemente para desenredar
  • Dejar actuar por unos minutos
  • Retirar el shampoo con abundante agua tibia y después agua fría.

¿Cuáles son las mejores marcas de shampoo para el cabello graso?

El mercado dispone de un sinfín de marcas y productos especializados para combatir la grasa del cuero cabello; sin embargo, para tu comodidad hemos creado un listado de los mejores y más eficientes shampoos que puedes escoger para lucir una cabellera radiante, aseada y libre de esa grasa indeseable. Toma nota a continuación:

  • Head & Shoulders Citrus Fresh
  • Schwarzkopf BC Bonacure
  • L’oréal Professionnel Expert
  • Vichy Dercos
  • Pantene Pro-V.
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment